La virtual próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se entrevisto con directivos del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la representación en el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y sostuvo un encuentro con representantes del fondo Black Rock, enfocado al desarrollo de infraestructura.
Las entrevistas incluyeron a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a quien le comentó sobre el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O para que permanezca al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Lo conoce y vamos a tener una muy buena relación", añadió en torno a su primera designación en el gabinete y la relación con el FMI.
"Seguiremos colaborando con esta organización financiera", acotó, en el marco de la comunicación donde también estuvo presente el coordinador de los Diálogos por la Cuarta Transformación, Juan Ramón de la Fuente.
Con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, habló de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia.
Refirió que le manifestó su interés de que un equipo de esa institución pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición.
También las llamadas incluyeron al representante de la OCDE en México, Mathias Cormann.
Por otra parte, en un mensaje a la Nación, ofreció seguir construyendo “prosperidad compartida” como parte de su proyecto y continuidad de la denominada Cuarta Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.
"Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida. No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación", dijo.