El senador Ricardo Monreal destacó que será a través del consenso con el pueblo y los legisladores federales electos del estado como se consoliden las reformas que serán discutidas y, en su caso, aprobadas en septiembre.
Para ello, adelantó, se realizarán foros abiertos de junio a agosto, incluido uno en Puebla, para informar a la ciudadanía el contenido de las primeras seis reformas a la Constitución Mexicana.
Las reformas a discutir son la reforma judicial con seis artículos, el sistema de cuidados a las mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica, reforma para la eliminación de la reelección a todos los cargos públicos a partir de 2030, reformas a las pensiones del ISSSTE y ajustes adicionales en materia administrativa y disciplinaria del poder judicial.
Los foros se realizarán en Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Jalisco y tres en la Ciudad de México; en ellos participarán miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces y trabajadores del poder judicial.
Monreal anunció la realización de un foro organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales sobre “Justicia Social” a realizarse el 23 de julio en la ciudad de Puebla.
Aparte de este, se llevará a cabo uno estatal con legisladores y con quien desee participar.
Estos, abundó, se replicarán en las 32 entidades del país.
“Todos estamos en la misma sintonía para avanzar en las reformas que México necesita”, aseveró.