El objetivo es construir tres mil kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio’’, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, en conferencia de prensa, para con ello, seguir con la misión de llevar la prosperidad a todas las comunidades, tal y como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Sureste.
Informó que el objetivo sería incluso licitarlo en 2024 para poderlo construir en el 2025 ya con los recursos disponibles en el 2025.
Refirió que tomó la decisión de seguir construyendo trenes, ahora hacia el norte.
"Recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidando estos proyectos (...) Este año fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble del tren de pasajeros, —y ya lo estaremos presentando la próxima semana —, uno de ellos es hacia Nuevo Laredo, ese ya lo tenemos definido y el otro es el que estamos ya trabajando para hacerlo", aseveró.
Para tal fin, los nuevos kilómetros de los trenes de pasajeros seguirán construyéndose con la misma estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en obras como el Tren Maya, donde se realizó un trabajo coordinado entre ingenieros de las fuerzas armadas y empresas, anunció Sheinbaum.