El próximo gobierno federal no define aún la adquisición de coberturas para hacer frente a las oscilaciones en la paridad cambiaria y su impacto en las finanzas públicas, comentó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Recordó que se estima para 2025 un déficit de entre 3.0 y 3.5 por ciento, pero aún con este se está planteando la garantía de los programas sociales, por lo menos ajustados al impacto de la inflación, así como los tres nuevos programas, que incluyen mujeres, estudiantes y apoyos para adultos mayores en salud, así como presupuestos para trenes, agua potable y saneamiento, vivienda y carreteras, entre otros.
Todavía no es tema, estamos definiendo las obras prioritarias, acotó.
Mencionó que considera la reducción del gasto sin afectar la operación del gobierno.
La economía es sólida, aseveró en conferencia de prensa, al comentar que hay anuncios de grandes inversiones que anunciaron estados como Querétaro, de cara a los encuentros con gobernadores de los estados, que incluyó a Colima, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.
Anunció que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se reunirá en próximos días con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para abordar proyectos de infraestructura.