La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Víctor Rodríguez Padilla, próximo director general de Petróleos Mexicanos.
Destacó que es defensor de las empresas energéticas de la nación y su soberanía, con 42 años de experiencia en este sector.
Rodríguez es un especialista con amplia formación y experiencia en la rama energética, incluso con el análisis de la política pública energética del país desde gobiernos anteriores.
Él mismo refrendó que trabajará coordinadamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para estabilizar la situación financiera de la empresa.
Aseguró que con los esfuerzos que se han implementado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha rescatado a Pemex y que ha permitido al país “estar cerca de la autosuficiencia”.
“La coordinación con Rogelio Rodríguez de la O va a ser fundamental para estabilizar la situación financiera y financiar los proyectos del futuro ¿Qué hemos hecho en los últimos seis años? Los últimos años hemos recatados a Petróleos Mexicanos, que quedó desechó con las políticas neoliberales de los últimos sexenios (...). Hemos limitado las importaciones, estamos cerca de la autosuficiencia y ha sido un esfuerzo muy importante en términos de rescate de esa empresa, que es una empresa denostada”.