Advierten que el COVID-19 se propaga a través del aire

El COVID-19 podría infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire, de acuerdo con los resultados de investigaciones realizadas por un grupo de 239 científicos de 32 países.

Ante las evidencias encontradas, el grupo de investigadores hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que revise sus recomendaciones.

De acuerdo con una nota firmada por la periodista Apoorva Mandavilli en el diario New York Times, la petición fue enviada a través de una carta abierta a la OMS y planean hacerla pública en una revista científica la próxima semana.

El estudio revela que el COVID-19 está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos de infección.

Hasta el momento, la OMS sostiene que el virus de SARS-CoV-2 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias y que la transmisión del virus en el aire es posible solo después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de 5 micras.

Please publish modules in offcanvas position.