Vive 20% de población de AL en pobreza y sin tecnología

En América Latina, 20 por ciento de la población rural vive en extrema pobreza, en propiedades de pequeña escala con bajos niveles de productividad y sin acceso a la tecnología.

Así lo explicó Michael Kremer, premio nobel de Economía de 2019, quien explicó que la vulnerabilidad en Latinoamérica ante la actual pandemia es desigual en cuanto a que los países no han logrado un desarrollo parejo en las zonas rurales.

Comentó que pese a que hay un progreso significativo en cuanto a producción, muchos países del hemisferio han fallado en alcanzar una amplia adopción del desarrollo tecnológico en áreas rurales.

“El 20 por ciento de la población rural de Latinoamérica vive en extrema pobreza, más que todo en propiedades de pequeña escala con bajos niveles de productividad. Hay alrededor de 16 millones de pequeñas propiedades. Tecnología más productiva ya está disponible; sin embargo, no está siendo adoptada”, explicó el economista.

Por otra parte, el economista señaló que los agricultores enfrentan barreras en cuanto a créditos y mercados, pero que los servicios de extensión agrícola son una manera de enfrentar esos obstáculos.

Please publish modules in offcanvas position.