Revela la ONU que el COVID-19 multiplicó el hambre en AL

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que más de 11 millones de personas en América Latina y el Caribe se unieron a la población que padece una inseguridad alimentaria severa.

En un reporte del organismo de la ONU, si se incluye a quienes padecen de inseguridad alimentaria moderada, el problema afecta a 40 millones de personas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en Centroamérica; de Haití, República Dominicana y algunas islas en el Caribe; y de Perú, Ecuador y Colombia en Sudamérica.

La evaluación sobre la situación nutricional en Latinoamérica excluye a los países de mayor peso económico, como México y Brasil, así como Argentina, Chile, además de Venezuela, donde el organismo no tiene actividades.

En una conferencia virtual, la ONU explicó que la pandemia de coronavirus se intenta contener con medidas de cuarentena que han detenido gran parte de la actividad económica de los países y causado una crisis de proporciones que se proyecta se extenderá al menos hasta el próximo año.

Please publish modules in offcanvas position.