Retorno a actividades no es tema de convencer al Gobierno: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sentenció que “no es un estira y afloje” el tema del retorno a actividades, en tanto prevalezca el mayor riesgo de contagio de Coronavirus.

“Hay que actuar con el elemental sentido común, no hay condiciones para regresar todavía”, pidió al ratificar que estamos en el nivel más alto de la curva, luego que en el estado suman 10 mil 456 positivos reportados, mientras que mil 765 casos prevalecen en 82 municipios, de estos 831 pacientes internados y con ventilación asistida 173 casos.

En Puebla hay mil 452 defunciones, 62 casos más que el reporte previo.

Habrá diálogo y es lo que estamos haciendo, sentenció el Gobernador.

“Para nosotros no es un asunto de convencer al gobierno, es de que asuman la realidad que existe en la sociedad poblana, eso es nada más, no es presionar con una conferencia de prensa, no es declarar, es que vean el escenario que rodea a la sociedad poblana, no es convencernos, no es un estira y afloje, no es ver quien gana la disputa”.

“Cuando se habla así parece que se trata de un acto de imposición, por favor, hay que actuar con el elemental sentido común, no hay condiciones para el regreso a las actividades todavía, una vez que cambien las condiciones, estamos en el nivel más alto de la curva”, dijo.

Reiteró la necesidad de medidas de confinamiento, sana distancia, uso de cubrebocas, higiene, medidas sanitarias, transporte público no lleno y todo lo que implique cuidarnos, un pacto comunitario.

 

Please publish modules in offcanvas position.