El gobierno de Puebla informa que, en las últimas horas, la calidad del aire en la zona metropolitana fue moderada y el volcán Popocatépetl registró 126 exhalaciones y cinco minutos de tremor sin caída de ceniza en la entidad.
El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, a la fecha, van 172 personas atendidas por rinitis causada por la caída de material volcánico.
Continúa la recomendación a la población para usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre, así como acudir a revisión médica en caso de presentar molestias por la caída de ceniza.
La situación contrasta con la de hace ocho semanas cuando el volcán Popocatépetl prácticamente registró mil 399 minutos de tremor (es decir 23 horas y 19 minutos) el 10 de marzo, conforme el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred),
El volcán Popocatépetl mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos, así como la recomendación por parte de Protección Civil de no acercarse a seis kilómetros del cráter.