Para promocionar la vocación gastronómica del estado a nivel internacional, Puebla participa en el Summer Fancy Food Show en Nueva York, a través de la Secretaría de Economía y una delegación empresarial, a invitación del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, quien informó que el sector de alimentos especializados representa una industria de 194 mil millones de dólares anuales en ventas, de los cuales 159 mil millones corresponden al segmento minorista.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo informó que la entidad promociona productos de miel, palanquetas de cacahuate, mezcal artesanal, mole, miel, café, galletas, salsas, pan, pipián, sidra y refresco de manzana en la feria internacional de productos gourmet más importante que Estados Unidos lleva a cabo.
Añadió que durante tres días, distribuidores, inversores y personalidades del sector de alimentos especiales conocerán los productos poblanos junto a la oferta de otros 2 mil 300 expositores de 56 países. En la representación de México, además de Puebla, también participan estados como Chihuahua, Nayarit y Baja California.
El evento es organizado por la Specialty Food Association y se realiza en el centro de convenciones Javits Center, en un área de 330 mil pies cuadrados, donde se ubican cientos de módulos.
Los consumidores estadounidenses son conocidos por su capacidad adquisitiva y su continua búsqueda de productos nuevos, saludables y de alta calidad, lo que se refleja en la diversidad y versatilidad de las tendencias de productos en el mercado de alimentos.