Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la capital poblana, el presidente municipal electo de Puebla Pepe Chedraui, presentó ante el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch a Fernando Rosales Solís como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla.
Este respaldo refleja el compromiso de la próxima administración federal, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum, en conjunto con el gobierno local, para garantizar un trabajo coordinado y eficaz en materia de seguridad en el municipio.
El presidente municipal electo Pepe Chedraui ya ha sostenido reuniones con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, para planificar las estrategias de seguridad que se implementarán en la capital, la cual operará bajo un mando coordinado.
Entre las propuestas clave destacan la mejora en la comunicación entre las corporaciones de seguridad y la colaboración estrecha con los tres niveles de gobierno, la instalación de módulos de reacción rápida en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como el uso de tecnología avanzada e investigación para garantizar la seguridad pública en la región.
Fernández Solis se desempeño en 2011 en la Procuraduría General de Justicia como titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI). Esta dependencia después se convirtió en la Fiscalía de Investigación especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Durante su gestión se dieron a conocer detenciones importantes derivadas del trabajo de investigación que realizaba la dependencia.
Por ejemplo, en 2018 estuvo a cargo de la detención de Marco Antonio N. alías “El Marco”, quien fue director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán y lideraba una banda de secuestradores.
Rosales presentó su renuncia al cargo de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdaí) a fines de 2018, cuando obtuvo una patente notarial, la cual no ejerció en ese momento al ser invitado a la siguiente administración estatal que entonces no se consolidó con el fallecimiento de la entonces gobernadora.