Bajo el enfoque de que el estado siga como referente en la producción de vehículos y fomentar la inversión extranjera, comenzó la visita a la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, con la misión comercial “Invest Puebla”, a donde asisten los gobernadores en funciones y electo Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, así como el presidente municipal electo de Puebla capital, Jose Chedraui.
La comitiva se reunió con el director de producción de Volkswagen, Christian Helms, a quien expusieron que la transición en el gobierno estatal no afectará el desarrollo de proyectos de esa empresa en la entidad, al repasar las inversiones recientemente anunciadas para la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla
La agenda considera fortalecer la cooperación con la industria automotriz, mediante el intercambio de conocimientos y tecnología entre Puebla y Alemania; donde Alemania es el segundo principal mercado de las exportaciones desde Puebla, incluso por arriba de Canadá y solamente superado por los Estados Unidos.
Entre los objetivos de la gira, se encuentra, difundir que el estado de Puebla es un lugar de oportunidades con certeza jurídica, cultural, turística e histórica.
Los funcionarios visitaron el Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg (VHS), donde se cursa el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg, un homenaje a la labor humanitaria del diplomático poblano durante la Segunda Guerra Mundial.
La comitiva se entrevistó en la Embajada Mexicana en Alemania, con el ministro Franciso Quiroga, a quien le agradecieron la apertura, recepción y disposición para promover a Puebla en este país europeo.
Asimismo en un primer encuentro con directivos de Volkswagen se abordó el tema de la electro movilidad, de cara a detonar la inversión y fuentes de trabajo.