El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta,recalcó que no puede premiarse el dispendio público con más recursos y sostuvo que de todo se entera el gobernador, ante los intentos de una persona para coptar a un administrativo de la próxima administración estatal.
observó que se deben de prever recortes presupuestales, al referir que el propio margen de maniobra fiscal y presupuestal para 2025 está en el seno de las cámaras de Diputados y Senadores federal, por lo cual se mantendrá atento a la decisión de esos órganos.
Indicó que estará también atento a la decisión del Congreso del Estado de cara a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado de Puebla para 2025.
En torno a los ajustes presupuestales por recortes de las participaciones federales, aseveró que ante esa circunstancia los municipios tiene que actuar de manera racional.
Señaló que se requiere revisar los casos de los Ayuntamientos, pues, no se puede dar más recursos a los que incurrieron en el dispendio público.
"El dispendio público no puede ser premiado con más recursos", destacó.
Añadió que habrá de revisarse si un Ayuntamiento ha tenido excesos o hecho usos en aspectos de materia no presupuestal.
También anunció que está revisando a los administrativos de las diversas áreas de gobierno.
Evidenció que "un delincuente" le hizo proposiciones a un administrativo para hacerle propuestas incorrectas y recalcó que no aceptará este tipo de prácticas.
"Los delincuentes que se disfrazan de empresarios están equivocados", refrendó, al detallar que le irá muy mal a funcionarios que sean cómplices de actos delictivos.
Por otra parte anunció que Casa Puebla funcionará como albergue para niñas y niños de la calle, así como un área de equinoterapia y bosque.
Destacó que no hará de Casa Puebla la residencia oficial, aunque ocupará sus áreas de oficina, al subrayar que será un gobernador itinerante.