El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, obtuvo por unanimidad el grado de Doctor en Administración Pública, tras la defensa de su tesis "La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla", en un acto significativo que contó con la presencia de su esposa, Cecilia Arellano, y de sus hijas, Cristy y Ceci, quienes lo acompañaron en este logro académico, que marca un hito en su trayectoria profesional y política.
La tesis de Armenta, presentada ante el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, así como las y los integrantes del jurado, Héctor Rafael Arámbula Quiñones, Susana Libien Díaz González, José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis doctoral, José Rafael Martínez Puon, destaca la importancia de un liderazgo fundamentado en principios bioéticos y en un enfoque humanista.
Este modelo prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad frente al cambio climático, la beneficencia para atender las necesidades básicas de la población y la justicia mediante la protección de los recursos públicos.
Este logro académico, no sólo refleja el compromiso del gobernador electo con la educación continua, sino que también fortalece su preparación para liderar el estado de Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano, alineado a la visión de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
La sólida formación teórica que representa este doctorado, permitirá al próximo mandatario tomar decisiones fundamentadas en el análisis y la investigación, manteniendo un enfoque de trabajo ético y eficiente en su administración.
Con esta tesis, Armenta refuerza su propuesta de transformar a Puebla mediante la implementación de políticas públicas basadas en la bioética social y la equidad, enfocándose en ejes estratégicos como movilidad, sustentabilidad, formación de capital humano y un gobierno innovador centrado en las personas.
Este enfoque no solo resalta la capacidad técnica, sino también su visión y compromiso para gobernar con justicia, protegiendo la vida, los bienes y los derechos de las y los poblanos.
Este modelo prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad frente al cambio climático, la beneficencia para atender las necesidades básicas de la población y la justicia mediante la protección de los recursos públicos.
Este logro académico, no sólo refleja el compromiso del gobernador electo con la educación continua, sino que también fortalece su preparación para liderar el estado de Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano, alineado a la visión de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México. La sólida formación teórica que representa este doctorado, permitirá al próximo mandatario tomar decisiones fundamentadas en el análisis y la investigación, manteniendo un enfoque de trabajo ético y eficiente en su administración.
La presentación de esta tesis doctoral refleja al primer gobernador en la historia del estado especializado en la ciencia administrativa, preparado académicamente, con una agenda de trabajo estructurada y en sintonía con los valores de la Cuarta Transformación.
En este acto estuvieron presentes