El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer la designación de Daniela Mier Bañuelos como subsecretaria de prevención de la violencia y discriminación en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, al reiterar que está revisando los perfiles de quienes lo han acompañado en su vida pública y quienes se sumaron a su equipo de campaña y de sus contendientes, además de militantes de Morena, entre diversos perfiles.
Afirmó que nadie tiene que ser coaccionado y dar un solo peso para que se les incorpore a la administración.
Los casos que vamos detectando los vamos a denunciar. Están prohibidos los cobros de base, aseveró en su conferencia de prensa.
Recordó que tienen listados de quienes lo han acompañado como Roberto Morales y Andrés Bautista que estarán en el Instituto Estatal de Educación para Adultos y en la Coordinación de Delegaciones, respectivamente.
Afirmó que el sábado se le acercaron personas en el 4° aniversario luctuoso del contador Rafael Moreno Valle y “una persona de las que cantan, dijo que le deben un vehículo y acusó que el deudor está bien parado con Alejandro Armenta”. Ante ello, postuló “todo el peso de la autoridad jurídica para que se investigue”.
Dijo que las amistades y los trabajos se honran.
Sostuvo que bajó a un subconsejero ante un señalamiento y mientras no se pruebe hay presunción de inocencia.
Armenta reiteró que será incluyente, desde los temas de diversidad sexual hasta lo religioso.
El gobierno debe servir a todos, todos los déciles de la economía, postuló.