Con el objetivo de generar entornos seguros para el desarrollo pleno de la niñez poblana, el presidente municipal, José Chedraui Budib, anunció el proyecto de construcción del Techado Escolar de la Primaria Eva Sámano de López Mateos en la colonia Los Gavilanes de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el cual beneficiará a más de 352 estudiantes.
En su mensaje, el presidente municipal mencionó que durante su gobierno se impulsarán obras integrales que beneficien a los diferentes planteles educativos de la capital, "ya que invertir en la educación, es invertir en el futuro de Puebla".
“La educación de nuestros hijos debe ser integral, tenemos que hacer equipo padres de familia, maestros y gobierno. Por mi parte, continuaré trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado y la Federación en la búsqueda de más y mejores beneficios para nuestra capital”, puntualizó.
En su intervención, el diputado Local por el Distrito 20, José Luis Figueroa Cortes, señaló que la ciudad de Puebla cuenta con un alcalde sensible, que trabaja de la mano con la población, a través de la generación de alianzas estratégicas con el estado y la federación.
La obra educativa contempla la construcción de un techado escolar de 20 metros de ancho y 30 metros de longitud, lo que permitirá generar un área de sombra de 600 metros cuadrados.