De cara a su dicho de la existencia de plumas mezquinas que buscaban borrar la realidad con infundios ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador saliente Sergio Salomón Céspesdes abundó en su conferencia con medios, que no se refería a la prensa y que "plumas también son quienes firman los cheques, quienes desde sus espacios de poder e influencia han querido dinamitar puentes".
Recalcó que "cada quien sabe a que se presta y que no se presta", dijo que siempre ha tenido respeto a la libertad de expresión, a quienes no piensan igual que él, para luego declarar su repudio con quienes se conducen con mentiras a la sociedad.
Sumaron mil 444 obras incluidas 100 carreteras en la gestión por parte de la administración estatal que hoy concluye, quedando pendientes en el Edificio de Finanzas que contará con un data center para el desarrollo de procesos administrativos, 7 paraderos de la línea metropolitana y su micro carpeta, dos distribuidores viales (Ejercito de Oriente y Coronango-Autopista), mientras que en el Viaducto Atlixcayotl pendiente la ciclopista en Cúmulo de Virgo.
En la víspera de la entrega recepción, Sergio Salomón Céspedes confirmó que hay fianzas para que todo pueda ser arreglado o corregido, según sea el caso, así como un cierre de año fiscal ordenado.
Apuntó que hay pendientes algunos pagos en materia del Sector Salud con proveedores, relacionados con recursos de IMSS Bienestar, que se liberarán próximamente y de lo cual ya se informó al gobernador entrante, Alejandro Armenta.
En tanto, 29 obras están en proceso por el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos del estado de Puebla, luego que algunas obras se adjudicaron a finales de octubre y principios de noviembre, mismas que deberán concluirse a finales de enero, mientras que la Universidad Pedagógica Nacional Campus Huehuetla en febrero.