Durante 21 días, 21 mil atletas de los 32 estados de la República participaran justa deportiva que, por primera vez, aglutina los tres niveles educativos en diversas disciplinas deportivas.
Campeones olímpicos y estrellas deportivas como Julio César Chávez, Mario González, William de Jesús Córdova, Merillela Arreola y Aremi Fuentes, acompañaron al gobernador Alejandro Armenta, al secretario de Educación Mario Delgado Carrillo, al director General de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Rommel Pacheco Marrufo y la titular del deporte en el estado de Puebla Gabriela “La Bonita” Sánchez en la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025.
El gobernador Alejandro Armenta aseguró que en Puebla el deporte es política de estado y se alinea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de Estrategia Nacional Vida Saludable, Vive Feliz.
Durante su participación, el titular de la CONADE, Rommel Pacheco aseguró que Puebla hace historia al albergar los juegos que se reactivan después de la pandemia, hizo un llamado a los participantes para dar su mayor esfuerzo y “mantener vivos sus sueños”, les recordó que el deporte es el medio para mantener una vida sana y enfocada.
“La presidenta me pidió que el deporte llegue a las escuelas, a los municipios, a los jóvenes y niños, quiere que hagan deporte, que se alejen del alcohol y las drogas”, destacó.
Los juegos, cuyas actividades iniciaron el 17 de junio, concluirán el próximo 3 de julio; se desarrollarán en 19 sedes, entre ellas la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el Velódromo Salomón Jauli, Ciudad Universitaria (BUAP), Instituto Tecnológico de Puebla, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el Benemérito Instituto Normal del Estado.