Estamos aquí con ustedes, no están solos: Sheinbaum
Al visitar el refugio temporal de la comunidad El Carrizal, en Pantepec, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a la comunidad y les aseguró “vamos a estar aquí pegados para que puedan tener todos los apoyos”.
En el sexto día de recorridos por las zonas afectadas por las intensas lluvias la mandataria recordó que se lleva a cabo el censo, por medio del que podrán entregar los apoyos a quienes resultaron afectados.
Destacó que en primera instancia se garantiza la alimentación de todas y todos los habitantes a través de la entrega de despensas, además de recursos para limpieza, en una segunda fase se aplicarán recursos para recuperar inmuebles.
“Dependiendo de la pérdida que hayan tenido en su casa, se va a dar un segundo apoyo; si se perdió completamente la casa pues el apoyo va a ser mayor, si tuvieron afectaciones menores pues entonces va a ser menor, eso es producto del censo. Vamos a seguir repartiendo despensas para alimentación al menos dos paquetes de despensas grandes”, dijo.
Junto con el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, la presidenta Sheinbaum escuchó a los damnificados en Pantepec, un municipio con cerros y alturas que van de los 100 a los 800 metros sobre el nivel del mar, donde se estancaron las nubes y derivaron en más de 4 días de lluvias.
Ahí, supervisó las labores de atención y reconstrucción en la zona, a cuyos pobladores, garantizó que recuperarán todo lo que hayan perdido.
“Se les va a apoyar con los enseres, si perdieron su estufa o su refrigerador, pues también se les va a dar la estufa y el refrigerador, para que puedan recuperar lo que perdieron, su colchón igual”.
Reconoció que no todo se podrá entregar de manera inmediata, pero afirmó que ha dado instrucciones para que el proceso sea lo más ágil posible.
“Sabemos que hay mucha desesperación, pero no están solos. Estamos aquí para ayudar y no nos iremos hasta que la situación esté bajo control”, dijo.