Regresan a clases presenciales más de 41 mil escolares en la Sierra Norte
La Secretaría de Educación Pública en el estado informó que, a partir de este lunes 20 de octubre, se reincorporan al sistema presencial, 41 mil 566 escolares de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, cuyos planteles, ubicados en la Sierra Norte, no sufrieron afectaciones y que están en condiciones de seguir con las actividades habituales.
La medida tiene como propósito dar continuidad al ciclo escolar, de forma directa, para ello, 2 mil 192 docentes se integrarán a clases presenciales en los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.
De acuerdo a la dependencia, se llevó a cabo la revisión de infraestructura de los planteles, por parte de personal de la Dirección de Protección Civil en cada municipio, para garantizar la seguridad del personal y los estudiantes.
De esta manera, en acuerdo con directores y comités de padres de familia, se determinó regresar a las aulas. actividades académicas en las aulas.
Cabe recordar que, a través de brigadas conformadas por habitantes de las propias comunidades, se llevaron a cabo jornadas de limpieza y sanitización, a fin de que los salones estén en condiciones de recibir a los escolares, se informó que las instituciones cuentan con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica para este fin.