Programas de Bienestar fortalecen inclusión y desarrollo en Puebla
Con el apoyo de asociaciones civiles con quienes desarrolla trabajo coordinado, el Gobierno del Estado apoya a grupos vulnerables para ofrecer mejores condiciones de vida.
La Secretaría de Bienestar destinó durante este año, 2.5 millones de pesos para el fortalecimiento de 25 asociaciones que brindan atención a personas con discapacidad y contribuyen a mejorar la vivienda de familias poblanas.
La titular de la dependencia, Laura Artemisa García Chávez, explicó que 10 mil 710 personas con discapacidad permanente fueron beneficiadas con una pensión bimestral de 3 mil 200 pesos, aportación que se ofrece entre el estado y la federación.
Destacó que este esfuerzo conjunto representó una inversión total de 205.6 millones de pesos, orientada a mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
“En Puebla, el gobernador del estado destinó 67 por ciento del presupuesto a programas sociales, lo que refleja la prioridad que se otorga al bienestar, la seguridad y la prosperidad compartida de las familias poblanas”, señaló.
De esta manera, la administración actual reafirma su compromiso con la sociedad civil y los grupos vulnerables para contribuir a su bienestar.