Armenta reitera llamado a ayuntamientos para hacer más con menos
De cara a denuncias de sobrecostos en obras, el gobernador Alejandro Armenta llamó a los ayuntamientos a ser más rigurosos con los recursos para hacer más con menos.
Lo anterior en el marco de la supervisión de las obras de recuperación del bulevar Atlixco, dónde el exregidor Raymundo Cuautli, acusó que la radial que va de Cuautlancingo a la cabecera municipal de San Andrés Cholula se pretende presupuestar a 80 millones de pesos para 2.7 kilómetros.
En respuesta, Armenta señaló que esta situación es lamentable, y expresó su desacuerdo al recordar que las autoridades deben administrar de forma eficiente los recursos en favor de los ciudadanos.
“La presidenta de la República está poniendo el ejemplo de cómo se tiene que trabajar, con honestidad… Vuelvo a decirlo respetuosamente. Hagan las obras que le sirven al pueblo, no las obras que más dinero les dejan a ustedes. Porque hay autoridades que nos fiscalizan”, puntualizó.
Respecto a la obra en el Bulevar Atlixco, el ejecutivo estatal detalló que esta obra equivale a 120 calles con una carpeta nueva en una vialidad estratégica y genera empleo para casi 450 personas entre técnicos, ingenieros y especialistas; además beneficia a 1.6 millones de habitantes.
Por su parte el secretario de Infraestructura José Manuel Contreras de los Santos, informó que se cuenta con un 36% de avance, lo que significa un volumen total de 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Recordó que el beneficio directo es para vecinos de colonias y comunidades como San Francisco Ecatepec, Tlaxcalancingo, Geovillas, Rinconada Santa Fe, Emiliano Zapata, Gobernadores de Puebla, Las Ánimas, Concepción la Cruz, así como Coyotepec y San Bernardino la Trinidad, entre otras.
El mandatario refirió que esta es una primera etapa, de manera que en el segundo semestre del año, cuando hayan concluido la rehabilitación de las vialidades que están ejecutando, inicien las obras al interior de las colonias que más lo requieran.