Con obra comunitaria se rehabilitará parques en colonias
Con el objetivo de contar con espacios de esparcimiento dignos, seguros y en óptimas condiciones, el gobernador Alejandro Armenta anunció la rehabilitación de parques en colonias de la capital a través del programa de Obra Comunitaria.
El mandatario reiteró que los recursos para las obras de rehabilitación y mantenimiento de parques y áreas de convivencia, se entregarán directamente a los comités vecinales quienes realizarán faenas comunitarias y contratarán trabajos técnicos cuando sea necesario.
Adelantó que la administración estatal llevará a cabo trabajos de mejora en los parques ubicados en colonias históricas construidas entre las décadas de 1960 y 1980.
La intervención contempla parques como el Habana, en la colonia América Norte, y dos espacios sin nombre en calles de América Sur, con el objetivo de instalar juegos infantiles, mejorar áreas verdes y atender vialidades aledañas.
Este esquema permite que la comunidad defina prioridades, supervise los trabajos y asegure la correcta aplicación del presupuesto, con un enfoque social que busca reconstruir el tejido comunitario y reducir el rezago acumulado por décadas de abandono.