La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, dijo a empresarios que es inalcanzable el combate a la pobreza sin gobernabilidad y gobernanza, al pedir la coparticipación social para crear condiciones para la estabilidad y el crecimiento.
En el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció que la incertidumbre jurídica desalienta la inversión y los proyectos privados.
Adujo que es inalcanzable el combate a la pobreza sin gobernabilidad y gobernanza.
Dijo que México requiere paz, equidad y seguridad para dar lugar a la Gobernabilidad, Estado de Derecho y Desarrollo Económico
Insistió que en el entorno económico hay estabilidad macro económica, estricta disciplina fiscal, no endeudamiento y respeto irrestricto a las decisiones de Banco de México.
Ofertó promover el equilibrio de poderes y armonización de las funciones en los tres niveles de gobierno, trabajar con la sociedad en torno al combate a la corrupción.
Manifestó la necesidad de hermanar la gobernabilidad con el desarrollo económico y pidió a los empresarios compromiso, coordinación y cooperación, pues bajo las condiciones que se han dado la distribución del ingreso puede excluir a grandes sectores de la sociedad.
También les pidió aceptar las reglas de los productos de gobierno, así como el hecho de que la toma de decisiones es cercana a la gente.
Ante el reclamo de empresarios del sector transporte por bloqueos y robos carreteros en corredores como el México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro y la zona de Oaxaca, dijo que se busca atender las causas con “diálogo permanente”.