T-MEC, base jurídica para buscar inversión: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor este día, es sólo una base jurídica para buscar condiciones de inversión y generar empleos en el país.

"El tratado con todo lo bueno que tiene sólo representa la base jurídica, a partir de la cual construiremos esta nueva realidad. Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar las inversiones nuevas en nuestro país. Lo tenemos que hacer el gobierno, de manera unilateral, y de la mano del sector privado, tenemos que crear nuevos trabajo, mejores trabajos", señaló Herrera en sus redes sociales.

Dijo que el tratado es importante porque apoya el realineamiento de las cadenas de valor debido a conflictos internacionales, dijo el funcionario, en referencia a las tensiones crecientes entre China y Estados Unidos.

Explicó que las exportaciones como importaciones representan más del 30 por ciento del PIB cada una, en su conjunto suman 65 por ciento de la economía mexicana.

"Por mucho la relación más importante es con Estados Unidos", señaló.

 

Please publish modules in offcanvas position.