El presidente de Estados Unidos, Joe Biden busca que todos los adultos en ese país sean elegibles para una vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril.
De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, Biden también anunciará que se administraron 150 millones de dosis de vacuna en sus primeros 75 días en el cargo, manteniendo el ritmo de su acelerado objetivo de poner 200 millones de inyecciones para su día 100 en el cargo.
Para el 19 de abril, está programado que todos los estados, excepto Oregón y Hawai, hayan abierto las vacunas a todos los que no sean menores de edad.
Actualmente, esos dos estados están listos para cumplir con ese objetivo el 1 de mayo.
De acuerdo con medios informativos, casi la mitad de los estados de ese país habían abierto la vacunación a todos los mayores de 16 años a finales de la semana pasada.
Más de 100 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de un tercio de la población.
Se espera que las tasas diarias aumenten aún más a medida que los fabricantes de vacunas entreguen las 700 millones de dosis prometidas para fines de julio, lo que es suficiente para 400 millones de personas.