El gobernador de Texas, Gregg Abbott, solicitó al presidente estadounidense, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas, además de asegurar la frontera y defender la nación de amenazas extranjeras.
De acuerdo con una nota de El Financiero, el gobernador de Texas, dijo que estos cárteles de la droga mexicanos son “organizaciones terroristas extranjeras”, y es hora de que el Gobierno federal los designe como tales”.
"Le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, refiere el gobernador en la misiva.
Agrega que “la designación de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en virtud de la Sección 219 de la Ley de Nacionalidad Gid de inmigración, 8 U.SC 5 1189, reforzará las herramientas muy necesarias para asegurar la frontera y protegernos de estos peligrosos cárteles de la droga”.
Dijo que los principales cárteles mexicanos de la droga como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, ya que se involucran en actividades terroristas como secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas.
El gobernante sostuvo que el año pasado un estadounidense estuvo secuestrado por el Cártel de Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y que un periodista que hacía su trabajo fue decapitado por estas organizaciones.
Agregó que estos cárteles de la droga también trafican con narcóticos y armas ilegales hacia Estados Unidos.