Inicia regulación de financieras tecnológicas o Fintech

En México, comenzó la regulación de las empresas financieras tecnológicas a partir de la aplicación de la ley fintech que establece la necesidad de que realicen su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con la entrada en vigor de la ley, México entrará al grupo de países que regulará actividades como el crowdfunding o financiamiento colectivo, monederos digitales y restringe el uso de criptomonedas.

La ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como ley Fintech busca proteger a los usuarios de estas empresas que, al igual a la tendencia mundial, han tenido un fuerte crecimiento en México.

De acuerdo con la consultora KPMG, el sector Fintech registró ingresos anuales por 174 mil millones de dólares y promovió un crecimiento de 200 por ciento de la banca digital.

Según la firma especializada Finnovista, México es el primer lugar en número de empresas Fintech en América Latina, con 394 firmas que operan varios servicios del sector financiero.

Please publish modules in offcanvas position.