Reporta AMIS 41 apoyos por cobertura solidaria ante decesos por COVID-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS) ha otorgado 41 apoyos como parte de la cobertura solidaria a personal del sector salud que falleció por Covid-19, que representa indemnizaciones por 50 mil pesos a los familiares.

En el caso de Puebla se contabilizan dos casos, según presentó Juan Patricio Riveroll vicepresidente de este organismo.

Indicó que los seguros de vida por fallecimientos aumentaron 31 por ciento respecto a los registrados la semana pasada; al corte del 08 de junio suman mil 032 defunciones por esta enfermedad. 

 

Hasta el momento, el caso de mayor costo para las aseguradoras alcanzó los 15.3 millones de pesos y el segundo un monto por 13.4 millones., es decir, si las personas  afectadas no hubieran tenido un seguro habrían pagado un promedio de 452 mil pesos, expuso Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Destacó Aque al corte del 8 de junio se han registrado mil 950 casos con Covid-19 entre la población asegurada, cuyas indemnizaciones suman 883.2 millones de pesos.

El organismo destacó que los hombres con seguro médico son más propensos a contraer la enfermedad y registrar los casos más graves, pues 64 por ciento de los casos son de personas del género masculino, y 68 por ciento del monto de indemnización total es para su tratamiento.

La AMIS precisó que las dos entidades con mayor número de pacientes asegurados atendidos son la Ciudad de México con 822 y estado de México con 204 casos. 

Please publish modules in offcanvas position.