Puebla concentra 3.9% de los reclamos atendidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de enero a agosto de 2024, con 6 mil 825 reclamaciones, un decremento del 13.7% con respecto al mismo lapso del 2023, cuando se reportaron 7 mil 913 asuntos.
De enero a agosto de 2024, de esta entidad se recuperó, de las reclamaciones con monto monetario, un importe de 78.9 millones de pesos.
Hasta 181 de los 217 municipios que integran el estado registraron reclamos a servicios financieros ante la Condusef, siendo asuntos relacionados con tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y el seguro de daños - automóvil los de mayores reclamos, que en conjunto representaron el 51.2% del total del total en esta entidad.
Los consumos no reconocidos, la transferencia electrónica no reconocida y la negativa en el pago de la indemnización son los rubros con mayores reclamos, con el 30.9% del total en Puebla estado.