Se activará el seguro, pero no el bono catastrófico por sismo: SHCP

Ante el sismo registrado el martes 23 de junio a las 10:29 horas, el bono catastrófico no se activará, pero se podrán utilizar recursos del seguro catastrófico que contrató el gobierno federal para atender cualquier daño generado por un fenómeno natural.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que destacó que el sismo del martes, cuya magnitud fue de 7.5, quedó por debajo del umbral para activar el Bono Catastrófico.

De acuerdo con El Economista, para activar este seguro, primero es necesario revisar los seguros de daños con los que cuenta cada dependencia pública para ver si se activan y en caso de que el monto por daños rebase a estos seguros, se utilizaría el seguro catastrófico.

Fue el pasado 5 de julio de 2019 cuando el gobierno federal contrató el seguro catastrófico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual ofrece una cobertura hasta por cinco mil millones de pesos. Se activa ante desastres naturales que superen un nivel mínimo de daños de 250 millones de pesos y un acumulable de 750 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.