Preparan queja ante Profeco contra Liverpool, Sanborns y ClaroShop

La organización de consumidores en línea Tec-Check recibió en tres días mil 800 correos de consumidores afectados por incumplimiento de fechas de entrega de sus pedidos en línea, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

De esa cifra, 350 enviaron su documentación, pero solamente 102 la enviaron completa, el valor total de las compras de este centenar de consumidores en las tiendas mencionadas asciende a 705 mil 32.8 pesos.

 

De las 102 quejas que recibió Tec-Check, 48 por ciento fueron contra Liverpool, el 32 por ciento fueron contra Claro Shop y el 22 por ciento contra Sanborns. De éstas el 41 por ciento presentó retraso de entrega, el 15.7 por ciento fue de una cancelación sin consentimiento, el 10.8 por ciento recibió productos dañados o que no llegaron en las condiciones adecuadas, y el 32.4 por ciento no respetaron los meses sin intereses.

La organización seleccionó estas tres empresas a raíz de los mensajes que recibieron de la comunidad que siguió su trabajo en redes sociales de Liverpool, mientras que a Claro Shop y Sanborns las eligieron porque un grupo de consumidores en Facebook los contactó y los invitó a unirse.

“La queja colectiva tiene tres objetivos: crear un canal de comunicación más eficiente con Profeco, en lugar de que cada consumidor tenga que ir de manera individual a denunciar su problema; el segundo hacer presión a la Profeco para que abra una investigación sobre las prácticas de estas tiendas con el fin de que pueda identificar cuáles son los errores en sus sistemas de pagos así como en su logística y se pueda aminorar o corregir; el tercero es mejorar la protección del consumo en línea en el marco normativo”, señaló Fiorentina García, una de las fundadoras de Tec-Check

La organización, que presentó la queja el viernes de la semana pasada, espera que la resolución sea aproximadamente en 30 días. Los consumidores solicitan la devolución inmediata de cada uno de los casos, esperan que se les entregue de manera inmediata su producto, el reembolso o el cambio, más una compensación equivalente al 20% del valor de compra, que está establecido en la Ley Federal del Consumidor. 

 

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