Renuncia Santiago Nieto a la UIF
Pablo Gómez Álvarez fue designado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en sustitución de Santiago Nieto, quién presentó su renuncia al cargo tras el escándalo generado por su boda en Guatemala.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “asunto escandaloso” la boda entre el ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey; además, recomendó a los funcionarios públicos actuar con austeridad.
“Es un asunto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no”, dijo este lunes.
Gómez Álvarez, quien asume la titularidad de la UIF, es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.