Femsa repunta en Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global

Femsa mejoró por quinto año consecutivo su puntaje dentro de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poors (S&P), aunado a que obtuvo una mejora en su evaluación general, logró destacar en estrategia climática, gestión de residuos y eficiencia hídrica.

El S&P Global ESG Score es una puntuación relativa que mide el desempeño de una empresa y su gestión de los riesgos, oportunidades e impactos ESG en comparación con sus pares dentro de la misma clasificación industrial.

El S&P Global ESG Score toma en cuenta el tamaño de la empresa, su sector y el desempeño ambiental, social y de gobernanza, siendo la base para la participación en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) que se presentarán a finales de año.

La evaluación se basa en una combinación de divulgaciones de la empresa, análisis de medios de comunicación y grupos de interés, enfoques de modelado y un profundo análisis de su desempeño a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poors (S&P).

El S&P Global ESG Score utiliza un enfoque de doble materialidad según el cual un tema relacionado con la sostenibilidad se considera material si presenta un impacto significativo en la sociedad o el medio ambiente y un impacto significativo en los impulsores de valor de una empresa, su posición competitiva y la creación de valor a largo plazo para los accionistas.

Femsa obtuvo altos puntajes en eficiencia hídrica, manejo de empaques, prácticas de estrategia climática, gestión de capital humano, derechos humanos, gestión de cadena de suministro, entre otros aspectos evaluados.

Por su parte, Coca-Cola Femsa, que también tuvo una mejora en su evaluación, con un sólido desempeño en prácticas de gestión ambiental, empaques y cuidado del agua, así como en salud y nutrición, reporteo y prácticas laborales.

Please publish modules in offcanvas position.