Granjas Carroll México detonará $7,200 millones en inversiones

Mauricio García León

Granjas Carroll México sumará inversiones adicionales de siete mil 200 millones de pesos como parte de su programa 2019-2024, que prevé duplicar el número de vientres a 140 mil y una nueva planta de alimento balanceado.

En la inauguración de su procesadora de carne de cerdo, la planta más moderna de su tipo en todo el continente americano, con inversiones de dos mil 800 millones de pesos y capacidad instalada de 600 cerdos hora, la empresa confirmó nuevas inversiones para una nueva planta de alimento balanceado de 400 mil toneladas anuales para alcanzar 800 mil toneladas de alimento hacia principios de 2020.

Asimismo, la ampliación de la Planta Procesadora de Productos Cárnicos ubicada en e lestado de Puebla, México, para alcanzar su capacidad plena de tres millones de cerdos al año, con miras a cuadruplicar la capacidad de exportación de productos de valor agregado, además de la construcción de ocho biodigestores adicionales para generar electricidad limpia y renovable

La nueva planta procesadora que generará tres millones de cerdos anuales en su operación plena considera una producción durante su primera etapa de cinco mil cerdos diarios en sacrificio, para crecer a  10 mil por día a plena capacidad, una capacidad de corte de dos mil 500 cerdos diarios que se duplicará.

Dedicada al mercado nacional y de exportación, en especial Asia, la planta garantizara la trazabilidad de sus productos e inocuidad alimentaria.

La nueva industria suma mil 200 empleos y tres veces más de indirectos, así como mil 200empleos durante su edificación durante un plazo de 16 meses.

Las principales características de la planta procesadora de cárnicos incluyen certificaciones TIF y de la Carne “México Calidad Suprema”, que garantizan inocuidad y trazabilidad de ingredientes, cerdos y la propia carne.

Con Tecnología 4.0 en todo su proceso, la empresa generará canales de distribución y venta a través de supermercados, mayoristas, restaurantes, comedores industriales, entre otros.

Condiciones de estabilidad social, seguridad e incentivos para el desarrollo del país, demandó Pedro Tabares Juárez Hernández, presidente del Consejo de Administración de Granjas Carroll de México en la inauguración de la planta procesadora de carne de cerdo en el municipio de Oriental.

Ratifico el interés de la compañía de mantener inversiones en Puebla y Veracruz: "Confiamos en el país y sus instituciones, continuaremos invirtiendo, buscamos la rentabilidad como objetivo primario de cualquier negocio, pero lo queremos hacer ambientalmente sustentable y socialmente sostenible".

Repasó que la compañía inició con una granja productora de dos mil 400 vientres, 25 años después suma 85 mil vientres una planta de alimentos balanceados y ahora la planta procesadora de cárnicos, la más moderna en América Latina.

Please publish modules in offcanvas position.