Aumentan 6.4 por ciento exportaciones de productos del campo

Entre enero y abril de ese año, las exportaciones de los bienes agropecuarios relacionados con la agricultura y ganadería, principalmente, registraron un aumento de 6.4 por ciento en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con el reporte del Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  en abril de 2020, las ventas agropecuarias alcanzaron los mil 764 millones de dólares, lo que significa una disminución anual de 8.2 por ciento,

Junto con el subsector de origen minero no petrolero, los productos agropecuarios mostraron una tendencia positiva en este periodo de referencia (enero – abril), en materia de comercio internacional.

Durante el mes de abril, para un conjunto de bienes agrícolas, se exportaron un millón 11 mil 470 toneladas, lo que equivale a un incremento a tasa anual de 4.9 por ciento. Entre los productos agrícolas que mostraron un mejor comportamiento en este lapso destacan el azúcar de caña, trigo y maíz blanco.

Asimismo, el volumen comercializado hacia el exterior de un conjunto de bienes pecuarios registró 59 mil 551 toneladas, lo que representa un aumento anualizado de 10 por ciento, principalmente en productos como carne de porcino y leche, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.