Caja Popular Mexicana rebasa $488.9 millones en crédito en Puebla-Tlaxcala

Mauricio García León

Caja Popular Mexicana (CPM), la sexta entidad financiera de México, con crecimientos previstos en 14 por ciento en materia de captación, confirmó que rebasó los 88 mil socios en la región Puebla-Tlaxcala y una captación superior a los 858.79 millones de pesos al cierre de julio del 2018.

La CPM que inaugurará este viernes sus nuevas oficinas corporativas en León, Guanajuato, ha otorgado 488.94 millones de pesos en créditos en los primeros siete meses del 2018 en el estado de Puebla, donde opera 16 sucursales que serán remozadas este mismo año por la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo.

Con presencia en 12 localidades de la región, la empresa suma a nivel nacional más de dos millones 390 mil socios con 462 sucursales en 26 estados, tiene 67 años de operaciones y se ha enfocado a diversos nichos de mercado, incluidos familiares de migrantes y niños para fomentar el hábito del ahorro.

CPM es heredera del antiguo Consejo Mexicano de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, siendo supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (COOP), Integradora Central, World Council of Credit Unions y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como de la Union International Raiffeisen.

Please publish modules in offcanvas position.