Establecen protocolo para prevención de lavado en sector fintech

En el marco de la implementación de la ley fintech, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabaja de manera conjunta con el sector de instituciones de tecnología financiera para informarlo sobre los mecanismos de prevención de lavado de dinero que este tipo de empresas tendrá que cumplir.

El vicepresidente de la CNBV, Sandro García-Rojas Castillo, explicó que en las reuniones que la autoridad ha tenido con las empresas fintech, se ha conocido las innovaciones de dichas empresas para el cumplimiento, específicamente de todo el tema de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Entre las reglas que se deben cumplir está desde la integración de los expedientes, el perfil de los clientes, la integración de la métrica, para efecto de que sus reportes estén alineados a lo que las disposiciones de carácter general dicen.

El próximo 25 de septiembre vence el plazo para que las empresas fintech soliciten su autorización a la CNBV para operar bajo el amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech.

 

Please publish modules in offcanvas position.