Rebaja Fitch calificación crediticia de BBVA

Fitch Ratings rebajó en un escalón la calificación crediticia de BBVA, desde el anterior 'A-' al actual 'BBB+', todavía dentro del grado de inversión, debido a su mayor exposición a los países emergentes más debilitados por el impacto del coronavirus en sus economías.

La agencia calificadora sacó a la entidad española de la vigilancia negativa en la que la había situado en su última actualización, otorgándole ahora una perspectiva 'estable' que supone un 'balón de oxígeno' para que la entidad pueda recuperarse antes de barajar una nueva rebaja de su rating.

Fitch advirtió de que la exposición de BBVA a países con economías más débiles podría resultar en un impacto negativo en su perfil de riesgo, así como en su capacidad para generar beneficios.

Destacó que el "significativo deterioro" de la situación en México, donde se encuentra su filial que más contribuye a los beneficios del grupo, pero también explicó que, en España, esta situación se combina con un entorno operativo "en deterioro", donde prevé que las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus se encuentren "entre las más graves de Europa".

Indicó que un deterioro sustancial y prolongado en la rentabilidad y un debilitamiento más permanente de la capacidad interna de generación de capital del banco podrían provocar una actualización a la baja de su rating, en función también, de cómo evolucione la economía española y la del resto de países donde el banco tiene filiales.

Please publish modules in offcanvas position.