Subastarán 27 inmuebles decomisados al narcotráfico

Cerca de treinta inmuebles, muchos de ellos confiscados al crimen organizado, serán subastados por el gobierno federal, con los que espera recaudar 168.4 millones de pesos para ayudar a comunidades pobres.

Se trata de inmuebles de alto valor, de diversos procesos judiciales. En particular, de delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico), señaló Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que esperan recaudar cerca de 8.8 millones de dólares con unos 27 inmuebles a concurso, el próximo domingo y  lo que se obtenga para municipios pobres de la montaña de Guerrero (sur de México).

El segundo bloque contempla dode bienes, uno de ellos en situación de "decomiso" y los otros 11 en "extinción de dominio", es decir, en medio de un proceso mediante el cual el Estado persigue los bienes de origen o destino ilícito a través de una vía judicial.

El dinero recaudado en la venta de estos inmuebles será empleado por el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Salud (SS) y un fondo de atención a las víctimas.

Rodríguez Vargas destacó que se pondrá a subasta el Rancho "Los Tres García", con un precio base de venta de 32 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares).

De acuerdo con medios locales, se trata de un rancho que había pertenecido a un familiar del capo detenido en 2010 Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

 

Please publish modules in offcanvas position.