Puebla entre localidades con más fraudes inmobiliarios

Al menos una de cada cinco operaciones inmobiliarias que se registran en Puebla representa el riesgo de quebrantos para los involucrados al desarrollarse al margen de profesionales inmobiliarios, advirtió la AMPI.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Puebla, Carolina León, señaló que Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, como reflejo de su dinámica inmobiliaria también son las áreas donde se presentan mayores operaciones fraudulentas.

Reiteró la necesidad de capacitar al sector y definió que “no puede hablarse de inmobiliarias patito”, pues estas personas ni siquiera están establecidos en muchos casos, por lo cual debe evitarse darles a vender o comprar un bien inmueble.

Ubicó que en Puebla las zonas donde se presenta mayor vulnerabilidad se relaciona con Puebla capital, San Andrés Cholula y los municipios de la zona Angelópolis.

Los casos comunes se refieren lo mismo con compra venta que con arrendamientos, donde el cliente entrega adelantos y muchas veces quedan sin localizar los presuntos agentes inmobiliarios que no devuelven los depósitos de los clientes.

Añadió que si un Inmobiliario socio AMPI incurriera en esta situación, la Asociación sentaría al presunto indiciado para que reembolse el recurso, pues son los dueños los que tienen que recibir el dinero.

Mientras, en materia de ventas se recomienda pagar con cheques nominativos con la denominación de la persona física o moral poseedora del bien y certificar previamente que si es propietario del inmueble y no se encuentra hipotecado o embargado.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Puebla invita a su foro inmobiliario con el objetivo de capacitar a quienes se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles.

Carolina León, destacó que en este foro se brindará una constancia con valor curricular y tendrá a 7 ponentes con experiencia en la rama inmobiliaria entre ellos el rector de la UDLAP, el doctor Luís Ernesto Derbez Bautista.

Este foro se realizará el próximo dos de mayo a las nueve de la mañana, en el hotel Quinta Real en el centro histórico de la Capital poblana, el costo será de 750 pesos a asociados y 850 a personas externas.

Please publish modules in offcanvas position.