AMLO anuncia plan para recapitalizar a Pemex

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de fortalecimiento para Petróleos Mexicanos (Pemex) para el que se destinarán 75 mil millones de pesos, además que se implementó una medida de ahorro de 32 mil millones de pesos gracias a la estrategia de combate al robo de combustible. 

La medida incluye una capitalización de 25 mil millones de pesos, una inyección adicional de 35 mil millones para pago de pasivos, así como una reducción de la carga fiscal de la empresa del Estado por el orden de los 15 mil millones.

Con los recursos anunciados, la petrolera estatal tendrá un presupuesto de 288 mil millones de pesos, lo que representa un incremento real del 36 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Explicó que mientras Pemex contrató deuda por 140 mil millones de pesos promedio anual de 2013 a 2018, lo que es equivalente a 3.5 por ciento del Productos Interno Bruto (PIB), para este año no se contratará más deuda y sólo se refinanciará la deuda que aún se tiene en caso de ser necesario.

 

Please publish modules in offcanvas position.