Audi México aporta 9.5% de volumen anual de Audi en 2018

Mauricio García León

Audi AG comercializó un millón 812 mil 485 vehículos en 2018, una baja de -3.5 por ciento con respecto al 2017, no obstante el beneficio neto tras impuestos fue del 0.9 por ciento para la firma que lanzará 20 modelos entre 2019-2020, de los cuáles 12 serán electrificados.

De ese volumen, Audi México con 173 mil 98 unidades, elevó su producción en 9.2 por ciento con respecto al 2017, para aportar alrededor del 9.5 por ciento del volumen de vehículos generados por la firma alemana con matriz en Ingolstadt, no obstante, a la fecha solamente se habla al interior de la factoría de una versión hibrida de la Q5 cuyos primeros vehículos de la serie cero se han generado.

Así lo reveló en entrevista el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Álvaro López Vázquez, quien refirió que se habla de proyectos, ideas, pero aún se carece de algo concreto.

Audi AG reportó un beneficio neto de tres mil 463 millones de euros y gastos de mil 176 millones de euros vinculados aún a la crisis del Dieselgate, tras ingresos por 59 mil 248 millones de euros.

El nuevo CEO de Audi, Bram Schot, señalo que “no estamos nada satisfechos”, en torno a los resultados del 2018, que se vieron influidos por el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP que incluso provocó algunos paros en líneas de producción como la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla.

Audi contribuyó con un mil 96 millones de euros a los resultados anuales de su matriz, el grupo Volkswagen, en 2018, cifra inferior en 54 por ciento respecto a los dos mil 46 millones de euros del 2017, se dio a conocer durante su conferencia anual de resultados en Ingolstadt, Alemania.

La compañía anticipa, sobre todo, las cargas financieras de la transición a WLTP, los altos costos, las elevadas inversiones previstas para la movilidad eléctrica y un entorno macro económico cada vez más difícil.

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