Jueces rechazan suspender "tarifazo" de CFE a renovables

Jueces federales rechazaron peticiones del sector privado para suspender aumentos en tarifas de transmisión eléctrica que pagan plantas de energías verdes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó los aumentos de entre 400 y 775 por ciento de las tarifas de transmisión de ser un "electrolinazo".

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez, negó cinco suspensiones provisionales en las últimas 48 horas, según el diario Reforma. 

Gómez cambió de parecer a su criterio del 12 de junio, cuando concedió suspensiones provisionales contra las tarifas a dos empresas.

"El otorgamiento de la medida cautelar afectaría el interés social y el orden público, en tanto que la RES/893/2020 se encuentra asociada directamente con el eficiente desarrollo del sector eléctrico", justificó esta semana en sus rechazos a las suspensiones que pretendían Central LFGE Tijuana, Central LFGE García, cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, Cogeneración de Altamira y Eólica Huimilpan.

Por su parte, el juez de Distrito Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Paeza, rechazó dar trámite a cinco amparos esta semana por no ser urgentes.

 

Please publish modules in offcanvas position.