Con T-MEC, firma canadiense anuncia inversión en México

La firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció que ampliará su capacidad de manufactura con la construcción de una nueva planta en México para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todo terreno, lo que representaría una inversión de 3 mil 600 millones 741 mil pesos.

Esta ampliación de las plantas de producción de BRP tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos side-by-side Can-Am que se ha registrado en los últimos años.

La empresa indicó que después de una desaceleración temporal debido al Covid-19, las ventas minoristas subieron más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 por ciento de la cuota de mercado”, añadió.

La planta prevista estará ubicada en Ciudad Juárez, Chiahua, y se traduciría en la creación de al menos mil puestos de trabajo permanentes.

Se espera que los gastos totales de capital de BRP para el año fiscal 2021 estén ahora en el rango de 275 millones a 300 millones de dólares canadienses.

La planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021.

Esta nueva planta, combinada con nuestras otras dos plantas de vehículos todoterreno en Juárez, creará una sinergia operativa positiva y una mayor eficiencia.

BRP es una empresa mundial en vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.