Relevos en la Industria Nacional de Autopartes

La Industria Nacional de Autopartes confirmó la designación de Francisco N. González Díaz y Alberto Bustamante como presidente ejecutivo y director general de ese organismo.

La Industria Automotriz es el principal generador de divisas netas para México, debido a su gran y larga cadena de suministros.

Tan sólo en 2019, el sector automotriz generó para nuestro país 88 mil 746 millones de dólares.

La INA es parte esencial de la cadena de suministro de las plantas armadoras de automotores en Norteamérica, la cual se compone de más de 800 empresas localizadas principalmente en 15 entidades federativas, entre las que destaca Puebla.

El sector genera impactos en 157 actividades económicas del país, de las cuáles 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

González Díaz fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Embajador en Alemania del 2010 al 2013, así como director general de Proméxico de junio de 2013 a enero del 2017.

Por su parte, Alberto Bustamante es vocal de la mesa directiva de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y presidente de la rama industrial de IMECE.

Please publish modules in offcanvas position.