Ford y VW desarrollan alianza para ensamble de cross-over eléctrico

Ford y Volkswagen ampliarán su asociación en movilidad eléctrica, luego que la norteamericana planea producir otro modelo eléctrico para el mercado europeo basado en la plataforma MEB para generar un crossover que lanzará en 2023.  

El fabricante de automóviles también duplicará su volumen MEB planificado a 1.2 millones de unidades en un plazo de seis años.

El acuerdo se firmó como parte de la alianza estratégica entre Volkswagen y Ford, que incluye movilidad eléctrica, vehículos comerciales y conducción autónoma.

Diseñado como una plataforma abierta para vehículos, el MEB (Modular Electric Toolkit) permite a los fabricantes de automóviles electrificar su cartera de forma rápida y rentable.

El miembro del Consejo de Administración de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, Thomas Schmall, declaró que la rentabilidad y la velocidad ahora son cruciales para finalmente lograr el avance de la movilidad eléctrica en Europa, que estamos abordando junto con Ford.

Dijo que el acuerdo de hoy acelerará aún más la electrificación de las dos empresas.

“Esta es también una prueba de las fortalezas del MEB, que brinda un paquete único de alta tecnología, costos competitivos y rapidez en la implementación de proyectos. La plataforma eléctrica es, por tanto, la solución ideal para las empresas que buscan acelerar su electrificación”, señaló.

El primer modelo de Ford en usar el MEB será un cross-over totalmente eléctrico. Se espera que salga de la línea de montaje en el Centro de Electrificación de Ford en Colonia a partir de 2023 y dará un nuevo impulso a la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante de automóviles.

Ford había planeado originalmente un solo modelo basado en MEB con un volumen total de alrededor de 600 mil unidades. La compañía aún no ha publicado ningún detalle sobre el segundo modelo planificado.

EL presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, manifestó que la alianza estratégica con Volkswagen es un elemento importante del compromiso de Ford de ofrecer una gama de vehículos totalmente eléctricos que son exclusivos de esa firma y están diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de una Europa moderna que está liderando la lucha contra el cambio climático.

Please publish modules in offcanvas position.