En 2035 vehículos en Europa deberán ser cero emisiones

El Consejo de la Unión Europea respaldó el plan Fit for 55, que postula la decisión de no vender coches de gasolina y diésel a partir de 2035, por lo que los nuevos modelos serán exclusivamente de cero emisiones de bióxido de carbono.

La decisión ha sido votada en firme por el Consejo de la Unión Europea refrendando el primer acuerdo alcanzado por los estados miembros del Parlamento Europeo.

Una decisión que obligará a todas las marcas a desarrollar y comercializar vehículos libres de emisiones a partir de 2035, por lo que las exposiciones comerciales se llenarán de eléctricos, alimentados por baterías o por hidrógeno, pero no habrá más modelos de combustión térmica, cesando definitivamente la producción de gasolina, diésel e híbridos en sus dos formas, auto-recargables y enchufables, GLP y GNC.

Los analistas de la Unión Europea están convencidos de que el 27 por ciento de las emisiones de CO2 en el Viejo Continente lo genera el transporte pesado, y un 70 por ciento de la circulación por carretera. El acuerdo también supone transformar los camiones y autobuses en eléctricos, informó el portal motor.es.

El acuerdo alcanzado anoche en una sesión plenaria en Bruselas también implica una transición lógica para alcanzar el acuerdo de la reducción total de emisiones, por lo que las marcas tendrán que invertir para rebajar las emisiones medias de CO2 hasta un 55 por ciento en sus coches nuevos para 2030, comparado con los valores límite de 2021.

En ese contexto, el hecho de que la norma Euro 7 haya rebajado sus exigencias no supone ningún beneficio para los fabricantes, plantea la nota del periodista Fran Romero.

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