Garantiza Audi AG seguridad laboral a sus trabajadores hasta 2029

En el marco de la conferencia Better Future, el CEO de Audi AG, Markus Duesmann, garantizó que la empresa ha dado a los empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029.

Invitado por el periódico alemán WELT, Duesmann se unió a la sexta edición del evento, que reúne a líderes políticos, empresariales y sociales.

Sobre la transición de la movilidad en China, Europa y Estados Unidos puntualizó que China se está subiendo al tren de la sostenibilidad.

Así, en el segmento premium, se prevé que más de la mitad de los vehículos que se vendan en este mercado sean totalmente eléctricos ya en 2026.

Anunció que diez nuevos modelos Audi totalmente eléctricos se lanzarán al mercado en los próximos dos años en China.

Mientras, en Estados Unidos se está creando un gran impacto con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y apuntó que es deseable que Europa, mostrara la misma claridad en política industrial.

“Creo que no sólo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad”, refrendó.

Declaró que la sostenibilidad, en todas sus formas, está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante para la empresa. "De hecho, en muchas áreas vamos más allá de lo que exigen los responsables políticos; por ejemplo, sometiéndonos a una calificación ESG. Además, hemos dado a nuestros empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029”.

Sobre la prohibición de los ICE en la Unión Europea y el uso de e-fuels para coches de combustión interna, anunció que se habrá eliminado progresivamente el motor de combustión interna para 2033, pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro.

Para ello se requiere claridad sobre la tecnología, tanto para la empresa como para sus clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un auto.

Agregó que los combustibles ecológicos tienen un papel importante que desempeñar, sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono.

Estos e-fuels son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo, acotó.

Dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de e-fuel de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona, comentó.

También manifestó que la economía circular es una palanca importante, porque permite no tener que regenerar los materiales que reciclamos e informó que la planta cuenta con múltiples proyectos en marcha para conseguirlo. "Con nuestro proyecto MaterialLoop, Audi está dando los siguientes pasos para poder reciclar cada vez más materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y utilizarlos en la producción de automóviles en los próximos años”, concluyó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.